Reconstrucción de Mama

Postmastectomía

DURACIÓN

1 – 2 h

ANESTESIA

General

HOSPITALIZACIÓN

1 noche

RECUPERACIÓN

3-5 días para trabajo sedentario

¿En qué consiste la reconstrucción de mamas o postmastectomía?

Permite establecer el volumen mamario a los pacientes después de una mastectomía y se puede realizar mediante varias técnicas quirúrgicas.

Las técnicas de reconstrucción se utilizan inmediatamente después de la mastectomía, o bien cuando los tratamientos adyuvantes han finalizado. La necesidad de tratamiento con radioterapia es el factor que más influye para determinar la estrategia a seguir.

Cuando los expansores se colocan durante la mastectomía, es posible la radioterapia posterior sin perder eficacia oncológica. Pero en los casos en que la reconstrucción se haga después de la radioterapia, se recomienda el uso de colgajos miocutáneos (reconstrucción con tejidos tomados de otras zonas del cuerpo (músculo de la espalda, abdomen de la mujer).

En algunos casos es necesaria la intervención sobre la segunda mama para conseguir una simetría adecuada entre ambas y obtener así un mejor resultado estético.

Doctora

Marta Payá

La Doctora Marta Payá es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de 18 años de experiencia.  Ella te informará sobre la intervención y aclarará todas las dudas que te puedan surgir. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites!

Contacto

Pide cita o información

En EónClinic la premisa fundamental es la naturalidad en los resultados y la armonía del cuerpo, pues esto es lo que buscan la mayoría de los pacientes que acuden a sus consultas. Cada tratamiento se diseña a medida y teniendo en cuenta las necesidades de cada caso particular. Pide una cita informativa con la Dra Marta Payá y analizará tu caso, aconsejándote la mejor alternativa para ti.

Dónde

Encontrarnos

En EónClinic encontrarás una atmósfera de relajación en un entorno que invita a respirar aire fresco fuera del estrés de la ciudad, y que permite la mayor discreción posible. Somos tu clínica de cirugía plástica y medicina estética en Calviá, localidad en Mallorca (Islas Baleares).