Técnicas de

Fisioterapia y Rehabilitación

¿Para quién está indicada la fisioterapia?

Realizamos TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS para personas que sufren de:

Dolor de espalda o de cuello por problemas de la columna vertebral (contracturas musculares, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciática, hernia discal…)

Problemas del aparato locomotor: lesiones deportivas, caídas, accidentes…

Intervenciones quirúrgicas (prótesis de rodilla y cadera, hernia discal, síndrome del túnel carpiano, “tendinitis” del manguito rotador…)

Dolor de cabeza de origen cervical

Dolor articular, tendinitis, esguinces

Problemas reumatológicos como artrosis y artritis

Nuestras técnicas

Para conseguir mejorar su problema de salud utilizamos, entre otras, las siguientes técnicas:

Masaje terapéutico

Técnica de tratamiento manual que generan acciones directas o reflejas en el cuerpo, como relajación, activación de la circulación o disminución de las adherencias en los tejidos.

El masaje permite una recuperación acelerada tras el esfuerzo físico y de todo tipo de fatiga asociada a la sobrecarga muscular debido a esfuerzos deportivos o de origen laboral.

  • Deportivo
  • Circulatorio
  • Descontracturante

Drenaje linfático manual

Técnica de masaje indicado para mejorar la inflamación post-quirúrgica, favorecer el sistema inmunitario y desintoxicar el cuerpo, así como problemas de piernas cansadas.

La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que hoy por hoy, no son capaces de drenarse por medios instrumentales.

Osteopatía craneal y visceral

Consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar

Indicado para mejorar la función de los órganos y del sistema nervioso.

Punción seca

Técnica semi-invasiva para problemas musculo-esqueléticos que cursen con molestias o limitación a nivel muscular, en los que la exploración revele que hay “puntos gatillo” activos.

Kinesio-taping

Vendaje neuromuscular colocado sobre la piel e indicado para reducir el dolor, la inflamación, el edema, y mejorar la circulación.

Masajes anti-estrés

  • Masaje Hindú de cabeza y cuello: libera el estrés mental
  • Masaje Ayurvédico “Dosha Balance”: masaje corporal que nos equilibra cuerpo, mente y espíritu. Aumenta la energía vital y nos facilita un estado de profunda relajación para equilibrar la energía vital
  • Quiromasaje
  • Relajante con aromaterapia

Fisioterapeuta

Olga Rodríguez

– Curso de Experto Universitario en Osteopatía Estructural. Escuela de Ciencias de la Salud, Universidad Complutense de Madrid. Octubre de 1998 – diciembre de 1999.

– Curso de Rehabilitación Deportiva. Escola Balear de l’Esport. Palma de Mallorca. 15, 16 y 17 de mayo y 6 y 7 de junio de 1998.

– Curso de Vendaje Funcional. Escola Balear de l’Esport. Palma de Mallorca. 10, 11 y 12 de julio de 1997.

– Jornada de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. AECS. Universidad Rovira i Virgili. Reus. 12 de abril de 1997.

–   Curso “Ejercicios de control motor y estabilización en la columna vertebral”

Col-legi Oficial de Fisioterapeutes de les Illes Balears. Palma. 30 y 31 de enero de 2016 y 13 y 14 de febrero de 2016.

–  Curso de “Punción Seca”. Axis Formación. Col-legi Oficial de Fisioterapeutes de les Illes Balears. Palma. 24 y 25 de enero 2015.

– Taller de Actualización en Soporte Vital Básico (SVB). Col-legi Oficial de Fisioterapeutes de les Illes Balears. Palma. 5 de octubre de 2013.

– Curso “Punción seca para fisioterapeutas”. Satse Baleares. Palma. 14 de junio de 2013.

– Curso “Aplicaciones prácticas del vendaje neuromuscular para fisioterapeutas”. Satse Baleares. Palma. 11 y 12 de junio de 2013.

– Curso “Tratamiento del dolor músculo-esquelético mediante claves nutricionales” Palma. 23, 24 y 25 de marzo y 20, 21 y 22 de abril de 2012.

– Curso de Cervicalgias. Col-legi Oficial de Fisioterapeutes de les Illes Balears. Palma. 3,4 y 5 de junio de 2011.

– Curso de Movilización Neuromeníngea. Col-legi Oficial de Fisioterapeutes de les Illes Balears. Palma. 18,19 y 20 de septiembre; 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2009.

– Curso de Concepto Mulligan. Palma. Col-legi Oficial de Fisioterapeutes de les Illes Balears. 16-18 de mayo de 2008.

– Formación LPG Facial, Liftmassage. Madrid. 15 de julio de 2008.

– Curso de Tratamientos Faciales. Centro Internacional de enseñanza de estética María y José. Palma de Mallorca. Noviembre 2007- febrero 2008.

– Jornadas de Hidroterapia y Fisioterapia Estética, Plástica y Reparadora, formando parte del Comité Ciéntifico y Organizador, así como la realización del Taller teórico-práctico “Fangos y Peloides”.  Palma de Mallorca. 18 y 19 noviembre de 2006.

– Curso de Drenaje Linfático Manual Método Leduc. Palma de Mallorca. 49 horas – junio 2005.

– Formación LPG Endermologie. Madrid. 2 y 3 de junio 2005.

– Curso de Masaje Ayurvédico tradicional hindú. Jivan Vismay. Palma de Mallorca. Noviembre 2004- febrero 2005.

– Curso de Masaje hindú de cabeza. Jivan Vismay. Palma de Mallorca. Marzo 2004.

– Curso de Osteopatía Visceral. Omphis Institut. Barcelona. Septiembre 2001 – junio 2002.

– Curso de Osteopatía Craneo-sacral. Omphis Institut. Barcelona. Octubre 2000 – abril 2001.

Contacto

Pide cita o información

En EónClinic la premisa fundamental es la naturalidad en los resultados y la armonía del cuerpo, pues esto es lo que buscan la mayoría de los pacientes que acuden a sus consultas. Cada tratamiento se diseña a medida y teniendo en cuenta las necesidades de cada caso particular. Pide una cita informativa con la Dra Marta Payá y analizará tu caso, aconsejándote la mejor alternativa para ti.

Dónde

Encontrarnos

En EónClinic encontrarás una atmósfera de relajación en un entorno que invita a respirar aire fresco fuera del estrés de la ciudad, y que permite la mayor discreción posible. Somos tu clínica de cirugía plástica y medicina estética en Calviá, localidad en Mallorca (Islas Baleares).