Cirugía de

Elevación de la Mama

DURACIÓN

1 – 2 h

ANESTESIA

General

HOSPITALIZACIÓN

1 noche

RECUPERACIÓN

3-5 días para trabajo sedentario

¿Qué es la mastopexia?

La mastopexia o como también es conocida, lifting de mamas o cirugía de elevación de senos, es la intervención estética consistente en elevar y mejorar la forma de las mamas caídas.

Es bien sabido por todos que el paso del tiempo afecta inevitablemente a la estructura y forma del cuerpo; y en el caso de las mujeres, estos cambios ocasionan entre otros, una pérdida en la forma y elasticidad de los senos, provocando la caída de los mismos. En muchos casos esta caída de las mamas o ptosis mamaria, afecta a la personalidad femenina, ya que los senos son para las mujeres uno de los mayores signos de feminidad, belleza y juventud.

La caída de las mamas afecta tanto al volumen de los senos como a la posición de la areola y el pezón, quedando ambos mirando hacia abajo. Para mejorar este aspecto, es frecuente en la cirugía de mastopexia eliminar el exceso de piel con el fin de devolver tersidad a las mamas, y / o reducir el tamaño de la areola, que como consecuencia del descolgamiento ha adquirido un volumen mayor y poco acorde a la nueva forma de los senos.

Candidato ideal

A lo largo de su vida, la mujer va experimentando cambios estructurales y funcionales que inevitablemente van dejando huella en sus senos. La menstruación, el embarazo, la lactancia, aumento de peso, adelgazamiento… son algunos de los factores que originan la caída de la glándula mamaria y de la piel donde esta está contenida.

Esta cirugía está indicada para personas sanas, estables emocionalmente y que en todo momento comprenden y aceptan los resultados que se obtienen tras la cirugía.

Son diferentes los perfiles de mujeres para los que se indica una mastopexía así como diferentes las técnicas a utilizar dependiendo del grado de caída de los senos y la morfología de cada mama.

En grandes rasgos, encontramos 3 tipos de perfiles de mujeres que quieren someterse a una elevación de senos:

  • Mamas caídas pero con un tamaño acorde al biotipo.
  • Pechos caídos que presentan exceso de piel y escaso tejido mamario.
  • Senos con un excesivo volumen de tejido graso que se caracterizan por una gran caída de las mamas.

Nuestras técnicas

Mamas caídas con volumen normal

En este caso estará indicado una mastopexia pura, sin aumento ni reducción, siendo necesaria únicamente la elevación del pecho.

Mamas caídas con poco volumen

Cuando el paciente presenta senos caídos con poco tejido glandular, es posible realizar dos intervenciones:

  • Mastopexia con prótesis: Se realiza una elevación de senos y se aumenta el volumen de los mismos mediante implantes mamarios.
  • Mastopexia con lipofilling: En vez de realizar el aumento mamario mediante prótesis, se realiza a través de grasa del propio paciente.

En la actualidad cada vez es más frecuente el uso de terapia combinada en la cirugía de aumento de senos. Es decir, implantar en la misma cirugía una prótesis junto a grasa del propio paciente, para realizar una mastopexia perfecta con resultados inigualables.

Es importante tener en cuenta que la técnica de lipofilling requiere realizar una previa liposucción para obtener el tejido graso.

  • Mamas caídas con mucho volumen: En el caso de que los senos presenten un exceso de volumen, será necesario realizar una mastopexia con reducción de pecho. En estas situaciones es común que los pezones y areolas tengan un gran tamaño, por lo que será conveniente remodelarlos y adaptarlos así al nuevo volumen y forma de las mamas.

Vías de abordaje

La mastopexia se puede realizar mediante 3 diferentes incisiones o vías de abordaje. La elección de cada una dependerá del criterio del cirujano y de las necesidades de cada paciente.

Periareolar

Incisión a lo largo de la línea de la areola.

Vertical

La incisión se realiza desde la areola (parte baja) hasta el pliegue submamario.

En T invertida

Esta incisión se realiza cuando la caída del pecho es bastante importante. La técnica implica una incisión en la areola junto a otra en el pliegue sub mamario.

Mastopexia en Mallorca

¿En qué consiste la cirugía de elevación de senos?

La cirugía de elevación de pecho se debe realizar en el quirófano de un hospital o centro hospitalario. Aunque no en todos los casos es necesario, puede ser preciso el ingreso del paciente una noche, dándole de alta al día siguiente.

La intervención dura entre 1h 30 min y 3h 30 min, dependiendo de la técnica que se realice y del tipo de mastopexia (con prótesis, con lipofilling…)

Anestesia

En la mayoría de los casos este tipo de cirugía estética de la mama se realiza bajo anestesia general. Sin embargo en otros se pueden realizar bajo anestesia local más sedación.

Cicatrices

Es importante que el paciente sepa con anterioridad que como cualquier intervención, la cirugía de elevación de senos deja cicatrices permanentes y visibles. Si bien es cierto que son muy disimulables con el sujetador y bikini.

Postoperatorio

  • Tras la intervención será del todo normal que la paciente se encuentre cansada durante los primeros días, aunque tras 24-48h de la operación podrá hacer vida casi normal.
  • El cirujano plástico recetará antinflamatorios y antibióticos, para prevenir infecciones y controlar las molestias causadas por la intervención.
  • Es totalmente normal que las mamas duelan durante un par de semanas. El dolor se calmará con los analgésicos recetados.
  • Al finalizar la cirugía, los senos se cubrirán con un vendaje, el cuál será retirado por el cirujano plástico en los días posteriores. Una vez retirado, el vendaje será sustituido por un sujetador especial, sin aros ni costuras que deberá llevar de la forma que le indique el especialista.
  • Los puntos serán retirados tras 7 – 14 días de la intervención.
  • Es normal notar una disminución de sensación en los pezones.
  • A partir de las 48h posteriores a la intervención, el paciente podrá ducharse.

Riegos y complicaciones

Esta intervención es una cirugía muy segura y presenta un bajo índice de complicaciones, siempre y cuando sea realizada por cirujanos plásticos cualificados, con la formación y titulación correspondiente.

En cualquier caso, antes de someterse a la intervención tu cirujano plástico se encargará de explicarte detalladamente los posibles riesgos de la misma.

Resultados

Resultados

Precio aumento de pecho ¿qué incluye la cirugía?

El precio de la mastopexia variará en función del tipo de intervención y de los requisitos y necesidades de esta. Más o menos el precio oscilaría:

  • Mastopexia:
  • Mastopexia con prótesis:
  • Mastopexia con lipofilling:
  • Mastopexia con reducción:

El precio de la elevación de senos incluye:

  • Honorarios del cirujano y ayudantes
  • Gastos del hospital y quirófano
  • Anestesia
  • Todas las Revisiones postoperatorias durante un año.
  • Sujetador especial
  • Estudio previo de las características de las mamas y valoración personalizada por el cirujano.

Doctora

Marta Payá

La Doctora Marta Payá es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de 18 años de experiencia.  Ella te informará sobre la intervención y aclarará todas las dudas que te puedan surgir. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites!

Contacto

Pide cita o información

En EónClinic la premisa fundamental es la naturalidad en los resultados y la armonía del cuerpo, pues esto es lo que buscan la mayoría de los pacientes que acuden a sus consultas. Cada tratamiento se diseña a medida y teniendo en cuenta las necesidades de cada caso particular. Pide una cita informativa con la Dra Marta Payá y analizará tu caso, aconsejándote la mejor alternativa para ti.

Dónde

Encontrarnos

En EónClinic encontrarás una atmósfera de relajación en un entorno que invita a respirar aire fresco fuera del estrés de la ciudad, y que permite la mayor discreción posible. Somos tu clínica de cirugía plástica y medicina estética en Calviá, localidad en Mallorca (Islas Baleares).