Tratamiento de

Liposucción, Lipoescultura y lipoláser

DURACIÓN

1 – 2 h

ANESTESIA

General

HOSPITALIZACIÓN

1 noche

RECUPERACIÓN

3-5 días para trabajo sedentario

¿Qué es la liposucción, lipoescultura y lipoláser?

Desliza la barra de izquierda a derecha para ver la diferencia entre el antes y el después de nuestros tratamientos

EónCLINIC destaca por proporcionar una medicina y una cirugía plástica y estética de vanguardia con métodos seguros y experimentados. Cirugía Plástica y tecnología segura y eficaz unidos en el ideal de conseguir los mejores resultados para nuestros pacientes, ofreciendo la máxima calidad en los resultados.
Por eso el centro ha adquirido la última y más novedosa tecnología en el campo de la eliminación de grasa, rápida, segura y eficaz: el Lipoláser.

La exclusiva Técnica de liposucción asistida por láser LipoDefine sitúa a EónCLINIC en primera línea de soluciones a problemas estéticos.

La liposucción asistida por láser permite alcanzar unos resultados estéticos espectaculares, con una mejor y más rápida recuperación y una mayor retracción de la piel.

El nuevo láser de diodo realiza una licuefacción controlada de la grasa y calienta la dermis para redefinir la silueta y retraer la piel con un espectacular efecto lifting. Esto permite un eficaz tratamiento de zonas que antes eran de difícil tratamiento como cara interna de brazos, cara interna de muslos, cuello y cara y con una recuperación muy rápida y casi sin molestias cuando se trata de zonas no muy extensas.

Este método exclusivo permite al paciente reincorporarse a una vida normal en pocos días y reincorporarse a su rutina diaria en 24 horas. El uso de prendas compresivas se limita a poco más de una semana.

Con la técnica de liposucción o lipoescultura se consigue remodelar la silueta eliminando los acúmulos de grasa localizada que se encuentran en el panículo adiposo, en zonas determinadas de nuestro cuerpo.

El lipoláser es una evolución de esta liposucción tradicional. La diferencia se encuentra en que dicho proceso está asistido con láser, consiguiendo una mejor y más rápida recuperación y una mayor retracción de la piel.

Este tratamiento no deja cicatrices visibles y consigue obtener mejores resultados en áreas que suele ser más problemáticas, tales como las caras internas de los muslos o la zona de la papada.

Se trata de un método novedoso y exclusivo, a la vez que seguro y eficaz, para la eliminación de la grasa corporal que obtiene resultados mejores más satisfactorios: lipoescultura asistida por láser.

Es un procedimiento de alta precisión y mínimamente invasivo, indicado para el remodelado de la figura corporal, sobre todo para acabar con la grasa localizada y rebelde que no se soluciona con la dieta ni otros tratamientos médicos o cosméticos.
Se trata de una técnica que permite remodelar la silueta, reducir la celulitis y atenuar la flaccidez.

La retracción de la piel y la inducción de la formación de colágeno por el efecto del láser no sólo evitan la flacidez como hemos mencionadom (tan característica tras la liposucción tradicional de algunas zonas corporales), sino que también produce una reafirmación importante de la zona tratada (similar o superior a la producida por otras técnicas anti-flacidez como la radiofrecuencia, etc.).

Candidato ideal

Cualquier persona, no importa si es hombre o mujer, que desee acabar con esa grasa localizada que no ha conseguido eliminar ni con dietas ni deporte puede ser un buen candidato para realizarse una lipoescultura.

Los mejores resultados se obtienen generalmente en pacientes cuyos acúmulos son más circunscritos y sobre todo en aquellos que tienen una piel con buena elasticidad. Debido a que esto permite una mejor retracción y readaptación del tejido cutáneo. Sin embargo, precisamente gracias a la introducción del láser en estas intervenciones, este proceso es más favorable sin importar el tipo de piel.

Zonas a tratar

Uno de los principales beneficios de la liposucción asistida por láser es que ofrece la posibilidad de eliminar la grasa en zonas delicadas o de difícil acceso como son la papada, rodillas o cara interna de los muslos. Por eso, este tratamiento se puede realizar en cualquier zona, sin importar que sea facial o corporal.

A nivel facial, las zonas donde más se suele realizar esta intervención son la papada y las mejillas. Mientras que a nivel corporal, los brazos, abdomen, flancos, cartucheras, caderas, glúteos, cara interna de los muslos, rodillas y tobillos son las partes en las que se suele realizar la liposucción láser con más frecuencia.

Es más habitual que las mujeres traten zonas como cartucheras, caderas, flancos o muslos. Y que los hombres se decanten más por abdomen y flancos.

Lipoescultura con láser paso a paso

Tras marcar la zona que vamos a tratar, la limpiamos y desinfectamos. A través de una pequeña incisión en la piel, introducimos el láser y desplazamos por el tejido graso que queramos eliminar. Mediante el calor producido por el láser se va destruyendo y licuando la grasa. Tras esto se introduce con otra incisión la cánula de succión que será la encargada de extraer la grasa previamente licuada.

Depende de la cantidad de grasa y las zonas a tratar este proceso tendrá una duración u otra. Y esto también influye en el tipo de anestesia. Si una intervención no es extensa bastará con anestesia local y un poco de sedación, por lo que el paciente estará despierto durante el proceso pero tranquilo.

Liposucción en Mallorca. Detalles del tratamiento

Beneficios de la liposucción asistida por láser

Este láser es uno de los que producen mayor coagulación de los que se utilizan en medicina. El sangrado durante el proceso y después del mismo se reduce considerablemente por lo que la posibilidad de hematomas o inflamación es mínima.

El calor favorece la retracción postoperatoria, por lo que se evita el descolgamiento y la flacidez.

La asistencia del láser en esta intervención hace que este proceso tenga un mayor número de beneficios.

  • Procedimiento seguro y eficaz
  • Sin cicatrices visibles
  • Se pueden tratar zonas de difícil acceso: cara interna de los muslos, rodillas, brazos, etc.
  • Mejor retracción y mayor adaptación de la piel
  • Mejor coagulación de los tejidos, evitando hematomas
  • No suele requerir hospitalización
  • Mejor recuperación y más rápida
  • Anestesia local y sedación

¿Se puede volver a recuperar la grasa eliminada?

La eliminación de grasa que realiza tras una lipoescultura láser es permanente y si el paciente engorda posteriormente, lo hará de forma proporcionada. Pero nunca se debe olvidar llevar unos mínimos buenos habitos de vida y no abandonarse para que los resultados se prolonguen con los años.

Las garantías en la realización de ésta y cualquier otra intervención de cirugía estética las pueden ofrecer únicamente cirujanos cualificados, experimentados y siempre en centros hospitalarios reconocidos.

Postoperatorio

Gracias al uso del láser se consigue un postoperatorio más rápido, llevadero y mejor que otras intervenciones de cirugía estética. Esto se debe a que es un tratamiento poco invasivo.

No suele requerir hospitalización, por lo que en el mismo día los pacientes generalmente vuelves vuelven a casa. Y tras 24 o 48 horas de reposo lo más habitual es volver a la rutina habitual.

Es normal sentir la zona inflamada, pero el hinchazón irá desapareciendo a lo largo de las semanas. Solemos recomendar analgésicos si el paciente siente alguna molestia. Y es obligatorio el uso de una faja o media de comprensión, dependiendo de la zona, durante 2-3 días tras la realización del tratamiento.

Resultados

Resultados

La tecnologia de eliminación de grasa con lipolaser también se aplica a la eliminación de tumoraciones benignas del tejido adiposo, tambien llamados LIPOMAS, que se dan en algunos pacientes. Se pueden extirpar y hacer desaparecer con este método sin dejar ninguna secuela de deformidad ni cicatrices visibles.

Doctora

Marta Payá

La Doctora Marta Payá es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de 18 años de experiencia.  Ella te informará sobre la intervención y aclarará todas las dudas que te puedan surgir. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites!

Contacto

Pide cita o información

En EónClinic la premisa fundamental es la naturalidad en los resultados y la armonía del cuerpo, pues esto es lo que buscan la mayoría de los pacientes que acuden a sus consultas. Cada tratamiento se diseña a medida y teniendo en cuenta las necesidades de cada caso particular. Pide una cita informativa con la Dra Marta Payá y analizará tu caso, aconsejándote la mejor alternativa para ti.

Dónde

Encontrarnos

En EónClinic encontrarás una atmósfera de relajación en un entorno que invita a respirar aire fresco fuera del estrés de la ciudad, y que permite la mayor discreción posible. Somos tu clínica de cirugía plástica y medicina estética en Calviá, localidad en Mallorca (Islas Baleares).