Ginecomastia

Cirugía de la mama en el hombre

DURACIÓN

1 – 2 h

ANESTESIA

General

HOSPITALIZACIÓN

1 noche

RECUPERACIÓN

3-5 días para trabajo sedentario

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia consiste en el crecimiento anómalo de las glándulas mamarias o de la grasa de la zona en el varón, dando un aspecto afeminado a los pectorales masculinos . A veces producido por el exceso de ingesta hormonal y/o farmacos para el desarrollo corporal o bien alteraciones endocrinas, y otras sin causa conocida.

Se recomienda su extirpación por el riesgo de generación de problemas, sobre todo el cáncer, o por problemas estéticos.
La ginecomastia es la anomalía mamaria masculina más frecuente en el sexo masculino y en el 80% de loscasos afecta a ambas mamas. En el 75% de los casos aparece de forma espontánea y sin causa aparente durante la pubertad y suele desaparecer una vez se ha superado la etapa vital. En el 25% restante las causas suelen ser diversas.

Procedimiento

Se realiza una eliminación del tejido mamario y graso de la mama, mejorando así la forma del tórax, según un patrón masculino. Se puede realizar, según los casos, con liposucción (mama predominantemente grasa) o con exéresis (mama fundamentalmente glandular). El procedimiento suele realizarse bajo anestesia general. Reducciones más pequeñas se puede realizar bajo sedación sin necesidad de anestesia general.

Doctora

Marta Payá

La Doctora Marta Payá es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de 18 años de experiencia.  Ella te informará sobre la intervención y aclarará todas las dudas que te puedan surgir. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites!

Contacto

Pide cita o información

En EónClinic la premisa fundamental es la naturalidad en los resultados y la armonía del cuerpo, pues esto es lo que buscan la mayoría de los pacientes que acuden a sus consultas. Cada tratamiento se diseña a medida y teniendo en cuenta las necesidades de cada caso particular. Pide una cita informativa con la Dra Marta Payá y analizará tu caso, aconsejándote la mejor alternativa para ti.

Dónde

Encontrarnos

En EónClinic encontrarás una atmósfera de relajación en un entorno que invita a respirar aire fresco fuera del estrés de la ciudad, y que permite la mayor discreción posible. Somos tu clínica de cirugía plástica y medicina estética en Calviá, localidad en Mallorca (Islas Baleares).