Orejas prominentes (Otoplastia)
Cirugía de orejas prominentes
Otoplastia
DURACIÓN
1 – 2 h
ANESTESIA
Local o sedación
HOSPITALIZACIÓN
0 noches
RECUPERACIÓN
De 2 a 3 días
¿Qué es la cirugía de Orejas Prominentes u Otoplastia?
Muchas personas, por el indiscreto o exagerado tamaño de sus orejas, sufren acoso y burlas, sobre todo en la niñez y adolescencia. Aunque algunas aceptan la estructura de sus pabellones auriculares sin problema, a otras en cambio les resulta prácticamente imposible y terminan desarrollando complejos que afectan enormemente a su personalidad y calidad de vida, pudiendo llegar a acompañarles hasta etapas adultas.
La otoplastia sitúa las orejas prominentes más cerca de la cabeza y / o reduce el tamaño de las ellas si son grandes.
También se puede cambiar la forma y tamaño de los lóbulos. Requiere sólo anestesia local con sedación y por lo general, este es un procedimiento ambulatorio que no requiere de ingreso en clínica.
La otoplastia tradicional es una opción muy buena, ya que corrige todo tipo de irregularidades del pabellón auricular de forma poco intrusiva y sin apenas cicatrices. A pesar de que implique pasar por quirófano, es una intervención muy sencilla y segura, que ofrece muy buenos resultados.
Riesgos y complicaciones
Como todo tratamiento, no está exento de riesgos. En el caso de otoplastia las posibles complicaciones podrían ser infecciones o heridas causadas por la cirugía.
Resultados
Ella te informará sobre la intervención y aclarará todas las dudas que te puedan surgir.
¡Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites!