Tratamiento sin cirugía para la

Caída del cabello

Tratamientos capilares no quirúrgicos

En los casos de alopecia más leves, o en aquellos pacientes que no deseen someterse a un microinjerto de cabello, disponemos de diferentes tratamientos no quirúrgicos ideales para fortalecer el cuero cabelludo y tratar la pérdida capilar. Estos tratamientos son los de mesoterapia capilar.

La mesoterapia capilar, es una técnica que consiste en infiltrar subcutáneamente, en la matriz del pelo afectado, pequeñas microinyecciones de minerales y vitaminas, necesarios para que el cabello crezca y perdure.

En función de las necesidades del paciente, inyectaremos un producto u otro, por lo que procederemos a realizar un procedimiento diferente en cada caso. Normalmente en la unidad capilar de eónCLINIC, trabajamos con: PRP (Plasma Rico en Plaquetas), sustancias regeneradoras y Terapia Regenera Capilar, un tratamiento con células madre sacadas del tejido adiposo.

El PRP: Técnica no quirúrgica contra la alopecia

que detiene la caída del cabello

¿La bioestimulación capilar mediante el PRP es una técnica nueva?

Las inyecciones de factores de crecimiento derivados de plaquetas, o PRP, es una técnica reciente, dentro del campo de la medicina regenerativa que se emplea actualmente en multitud de especialidades médicas: Traumatología, reumatología, medicina deportiva, oftalmología, cirugía plástica, medicina estética, odontología, … En tratamientos dermatológicos se usa desde hace unos años en patologías como úlceras, cicatrices, tratamiento del fotoenvejecimiento… y en la caída del cabello por diferentes causas.

El plasma obtenido de la centrifugación de la sangre extraída previamente del paciente, contiene una gran cantidad de factores de crecimiento capaces de regenerar los tejidos. Se administra mediante pequeñas inyecciones de mesoterapia en la zona afectada, produciendo una mejoría en la vascularización del cuero cabelludo, así como una prolongación de la vida folicular y un aumento de cabellos en fase anágena.

¿Cuál es el procedimiento?

Se extrae sangre al paciente, se centrifuga, y se forman tres capas en función de la densidad: la capa inferior, compuesta por glóbulos rojos; la capa media, compuesta por glóbulos blancos y plaquetas, y la capa superior, rica en plaquetas. Una vez conseguido el plasma rico en factores de crecimiento, se selecciona mediante la misma jeringuilla y luego se introduce en la dermis mediante microinyecciones repartidas.

¿Cuáles son los beneficios?

Detiene la caída, refuerza la raíz, le da al pelo un aspecto más frondoso y fortalecido. Además, restaura la vitalidad cutánea, acelera la regeneración epitelial y endotelial, induce a la formación de nuevos capilares mejorando la vascularización del resto. También regula y estimula la liberación de factores de crecimiento de otras células, vecinas al folículo, induce al aumento del número de células, mejora el metabolismo del cabello provocando la formación de colágeno reticular mejorando el trofísmo de la matriz del pelo, aumenta el número de pelos en la fase anágena en la alopecia androgenética y mejora el metabolismo de la cutícula del pelo en el cabello distrófico.

Bien es sabido que la sangre está formada por diferentes tipos de células (glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas). Ahora bien, lo que en los últimos años se descubrió es que en la pared de las plaquetas se encuentran unas proteínas que presentan un altísimo poder regenerativo. Y que mediante un proceso de centrifugación se pueden separar estas células de la sangre. En este sentido, el PRP se extrae de la propia sangre del paciente y consiste en la obtención de los factores de crecimiento liberados por las plaquetas, que al aplicarse en el sitio de lesión estimula la producción de factores de crecimiento que intervienen en la regeneración y reparación del tejido. Al ser preparado con la propia sangre del paciente no existen riesgos de respuestas alérgicas ni rechazo alguno, ya que es un producto del propio paciente con excelente poder regenerativo para el tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas.

En EónClinic, estamos en continua evolución e innovación con los tratamientos anticaida, por lo que en la actualidad, utilizamos estos factores de crecimiento (PRP) asociados a vitaminas y minerales en el mismo tratamiento, depositándolos en la dermis del cuero cabelludo con micropunciones. Con esta asociación de bioestimulantes se refuerza el efecto del PRP y el resultado obtenido es más satisfactorio aún.

Doctora

Marta Payá

La Doctora Marta Payá es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de 18 años de experiencia.  Ella te informará sobre la intervención y aclarará todas las dudas que te puedan surgir. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites!

Contacto

Pide cita o información

En EónClinic la premisa fundamental es la naturalidad en los resultados y la armonía del cuerpo, pues esto es lo que buscan la mayoría de los pacientes que acuden a sus consultas. Cada tratamiento se diseña a medida y teniendo en cuenta las necesidades de cada caso particular. Pide una cita informativa con la Dra Marta Payá y analizará tu caso, aconsejándote la mejor alternativa para ti.

Dónde

Encontrarnos

En EónClinic encontrarás una atmósfera de relajación en un entorno que invita a respirar aire fresco fuera del estrés de la ciudad, y que permite la mayor discreción posible. Somos tu clínica de cirugía plástica y medicina estética en Calviá, localidad en Mallorca (Islas Baleares).