Dietética y

Nutrición

¿En qué consiste nuestro servicio de nutrición?

Nuestra dieta es una de las principales herramientas de las que disponemos para prevenir enfermedades, la oxidación de nuestro organismo, así como para mantener un peso adecuado.

Para cuidar de nuestro organismo, debemos aportar a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, promoviendo una correcta absorción y eliminación de residuos, para que podamos gozar de energía y salud.

Pero para que nuestra alimentación sea eficaz y cuide tanto de nuestro peso como de nuestra salud hay que adaptar la alimentación de un paciente a las necesidades genéticas y reales de su organismo.

En EónClinic ofrecemos un servicio absolutamente personalizado y redirigimos al paciente hacia unos buenos hábitos alimentarios y una nueva actitud hacia la comida que le permitirán conseguir un peso saludable y una alimentación eficiente. Esto le ayudará a vivir más años, con mejor calidad de vida.

No todos los alimentos son adecuados para todas las personas, por lo que la alimentación debe adaptarse a las necesidades de nuestro organismo: a nuestros gustos, a nuestra actividad física, a nuestra edad, a nuestras alergias o intolerancias, a nuestra salud… Pero sobre todo a nuestra genética. Porque, por ejemplo, los genes que heredamos suponen entre el 25 y el 40 % de los factores que nos hacen proclives a la obesidad.

Desde la Unidad de Control de Peso te ofrecemos dietas individualizadas basadas tanto en las necesidades del paciente, como en su genética.
Porque cambiar nuestros hábitos alimentarios no siempre es fácil, te proponemos un coaching nutricional personalizado para que puedas conseguir las metas que te has propuesto con todo el apoyo que necesitas. Nuestro equipo te hará un seguimiento personalizado para analizar cuáles son las barreras que te impiden conseguir tus metas en nutrición o dietas para, juntos, trabajar cómo rebasarlas y conseguir tus objetivos.

Además, ofrecemos talleres de nutrición donde de forma lúdica y compartida podemos aprender todas las posibilidades que nos ofrece la alimentación para mejorar nuestra salud y nuestro bienestar tanto físico como mental.

Nuestro centro le ofrece diferentes tipos de dietas:

  1. Proteinada
  2. Hipocalórica
  3. Disociada
  4. Del deportista

Pero sobre todo te enseñamos a comer bien, modificando tu relación y comportamiento con las comidas.
Dietas adaptadas a tu ritmo de vida, edad y estado físico, teniendo en cuenta si adoleces alguna patología tanto física como psicológica.
Te iniciamos en el ejercicio físico y los buenos hábitos.
Cada paciente es único y con inquietudes diferentes.
Somos un equipo multidisciplinar que mira no sólo por tu imagen, sino principalmente por tu salud, guiándote y asesorándote durante todo el tratamiento para que el esfuerzo que inviertas sea directamente proporcional a la salud y confianza que ganes en ti mism@.

Tipos de Dieta

Dieta proteinada

Basada en la eliminación de hidratos y azúcares, el cuerpo entra en cetosis, eliminando el exceso de grasas y productos de deshecho a través de la orina, lo que conlleva una merma de volumen, pero no de músculo, pues queda preservado a través de la ingesta de proteínas de alto valor biológico.
Consta de tres fases: Fase activa, en la que se puede perder hasta el 80% del peso que sobra, a mayor exceso de peso, mayor pérdida en esta primera fase.
Fase mitigada, en la que se van introduciendo poco a poco diferentes grupos de alimentos.
Fase de reeducación alimentaria, muy importante para establecer nuevos hábitos alimentarios y no volver a recuperar el peso perdido. Debe ir acompañada de ejercicio físico, prescrita por facultativo y seguimiento por personal cualificado.

Dieta del deportista

El ejercicio físico es una actividad muy importante en todas las etapas de la vida y es necesaria su práctica habitual para mantener un buen estado de salud.
El rendimiento físico está muy relacionado con la nutrición, así pues el deportista con una dieta correcta y un buen entrenamiento, obtendrá los mejores resultados en una competición.

Dieta hipocalórica

Es un régimen dietético de restricción calórica, acompañado de ejercicio físico e importante ingesta de agua. Se establecen dentro de las dietas hipocalóricas diferentes tipos dependiendo de la ingesta calórica: 1000 kcalorias, 1500, 1750, 2000 kcalorias etc.ara interior del párpado, en la conjuntiva.

Dieta disociada

Dieta basada en no mezclar al mismo tiempo los tres principales grupos de alimentos: glúcidos, proteínas y alimentos neutros.
Normalmente no se suele pasar hambre con esta dieta, siempre que se respeten las cinco tomas diarias. Se puede comer la cantidad de alimentos que se desee, si se mezclan adecuadamente.

Existen diferentes tipos de dietas pero no todas se pueden aplicar por igual para todos. Para confeccionar un tipo u otro de ellas al paciente que llega a nuestras consultas nos basamos en su historial clínico, analíticas, estado psicológico, circunstancias que le rodean y si tiene o no apoyo en su entorno familiar y/o laboral. A partir de ahí aconsejamos cuál es el plan nutricional que más le conviene para perder los kilos que le sobran de la forma más cómoda. Este plan nutricional y dietético que los profesionales de EónClinic proponen al paciente es adaptado a su estilo de vida diaria para que no le suponga un trastorno en ella.

Comenzar una dieta es fácil, pero el mayor problema suele ser seguirla y conseguir llegar hasta el final manteniendo resultados a largo plazo. También hay que tener en cuenta que el cambio en los hábitos de vida del paciente y la sustitución de unos alimentos por otros, aunque sean más saludables, puede generar ansiedad en el paciente y muchas veces hacer desistir de la dieta.

Somos un Centro médico-estético especializado en la salud integral del paciente y nutrición, que como novedad importante hemos incorporación la figura del Coach o asesor nutricional para facilitar al paciente un fácil seguimiento de la dieta con el menor esfuerzo. Éste realiza un seguimiento muy cercano del paciente, ayudándole y motivándole con diversos métodos para continuar con ella.

En pocas palabras ”le lleva de la mano hasta conseguir su objetivo”.

Es frecuente que ocurra que una misma persona se ha puesto a dieta en varias ocasiones, y en cada una de ellas se promete que esta vez lo logrará. Pero a la hora de la verdad su entusiasmo “de desinfla”, siente ansiedad y se culpa por caer en la tentación, otros se desesperan porque la báscula no refleja su esfuerzo inmediatamente y se sienten incapaces de continuar. No es que sean “flojos”, lo único que les falta son algunas claves para dominar su fuerza de voluntad, y para ello está la figura del Coach nutricional.

Lo más importante para los profesionales que formamos parte del equipo de EónClinic es hacer sentir al paciente saludable y bien consigo mismo, tanto en su faceta familiar como laboral. Que mejore su autoestima al ver cómo alcanza sus logros y que se sienta asesorado y arropado en todo momento sin perder la confianza en sí mismo ni en la dieta. Tratamos de conseguir que aprenda a comer de forma saludable y que mantenga resultados a largo plazo.

“APRENDE A CUIDARTE, EMPIEZA A COMER BIEN Y AÑADE VIDA A TUS AÑOS”

Doctora

Marta Payá

La Doctora Marta Payá es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de 18 años de experiencia.  Ella te informará sobre la intervención y aclarará todas las dudas que te puedan surgir. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites!es!

Contacto

Pide cita o información

En EónClinic la premisa fundamental es la naturalidad en los resultados y la armonía del cuerpo, pues esto es lo que buscan la mayoría de los pacientes que acuden a sus consultas. Cada tratamiento se diseña a medida y teniendo en cuenta las necesidades de cada caso particular. Pide una cita informativa con la Dra Marta Payá y analizará tu caso, aconsejándote la mejor alternativa para ti.

Dónde

Encontrarnos

En EónClinic encontrarás una atmósfera de relajación en un entorno que invita a respirar aire fresco fuera del estrés de la ciudad, y que permite la mayor discreción posible. Somos tu clínica de cirugía plástica y medicina estética en Calviá, localidad en Mallorca (Islas Baleares).