Liposucción, Lipoescultura y Lipoláser
Tratamiento de Liposucción, Lipoescultura y lipoláser
DURACIÓN
1 – 2 h
ANESTESIA
Local / Sedación / General
HOSPITALIZACIÓN
0 / 1 noche
RECUPERACIÓN
De 3 a 7 días
¿Qué es la liposucción, lipoescultura y lipoláser?
Con la técnica de liposucción se consigue remodelar la silueta eliminando los acúmulos de grasa localizada que se encuentran en el panículo adiposo, en zonas determinadas de nuestro cuerpo. El lipoláser es una evolución de esta liposucción tradicional. La diferencia se encuentra en que dicho proceso está asistido con láser, consiguiendo una mejor y más rápida recuperación y una mayor retracción de la piel.
Con este tratamiento las cicatrices son prácticamente imperceptible y consigue obtener mejores resultados en áreas que suelen ser más problemáticas, tales como las caras internas de los muslos o la zona de la papada.
Candidato ideal
Cualquier persona, no importa si es hombre o mujer, que desee acabar con esa grasa localizada que no ha conseguido eliminar ni con dietas ni deporte puede ser un buen candidato para realizarse una lipoescultura.
Los mejores resultados se obtienen generalmente en pacientes cuyos acúmulos son más circunscritos y sobre todo en aquellos que tienen una piel con buena elasticidad. Debido a que esto permite una mejor retracción y readaptación del tejido cutáneo. Sin embargo, precisamente gracias a la introducción del láser en estas intervenciones, este proceso es más favorable sin importar el tipo de piel.
Nuestras técnicas
Lipoescultura láser: facial y corporal, sin límites
Uno de los principales beneficios de la liposucción asistida por láser o lipoláser es que ofrece la posibilidad de eliminar la grasa en zonas delicadas o de difícil acceso como son la papada, rodillas o cara interna de los muslos. Por eso, este tratamiento se puede realizar en cualquier zona, sin importar que sea facial o corporal.
A nivel facial, las zonas donde más se suele realizar esta intervención son la papada y las mejillas. Mientras que a nivel corporal, los brazos, abdomen, flancos, cartucheras, caderas, glúteos, cara interna de los muslos, rodillas y tobillos son las partes en las que se suele realizar la liposucción láser con más frecuencia.
De la papada a los tobillos: ¿dónde aplicar la lipoescultura láser?
Es más habitual que las mujeres traten zonas como cartucheras, caderas, flancos o muslos. Y que los hombres se decanten más por abdomen y flancos.
Lipoescultura con láser paso a paso
Tras marcar la zona que vamos a tratar, la limpiamos y desinfectamos. A través de una pequeña incisión en la piel, introducimos el láser y desplazamos por el tejido graso que queramos eliminar. Mediante el calor producido por el láser se va destruyendo y licuando la grasa. Tras esto se introduce con otra incisión la cánula de succión que será la encargada de extraer la grasa previamente licuada.
Según la cantidad de grasa del paciente y las zonas a tratar este proceso tendrá una duración u otra. Y esto también influye en el tipo de anestesia. Si una intervención no es extensa bastará con anestesia local y un poco de sedación.
La Dra. Payá realiza un marcaje muy cuidadoso de la zona a tratar en quirófano, justo antes de la intervención, para así no perder las referencias de la localización exacta de la grasa cuando el paciente es tumbado para a realización de la lipoescultura. Se obtienen así mejores resultados.
Liposucción en Mallorca. Detalles del tratamiento
Beneficios de la liposucción asistida por láser
La asistencia del láser en esta intervención hace que este proceso tenga un mayor número de beneficios.
• Procedimiento seguro y eficaz
• Cicatrices casi imperceptibles
• Se pueden tratar zonas de difícil acceso: cara interna de los muslos, rodillas, brazos, etc.
• Mejor coagulación de los tejidos
• No suele requerir hospitalización
• Mejor recuperación y más rápida
• Anestesia local y/o sedación en la mayoría de los casos
• Mejor retracción y mayor adaptación de la piel
¿Se puede volver a recuperar la grasa eliminada?
La eliminación de grasa que realiza tras una lipoescultura láser es permanente y si el paciente engorda posteriormente, lo hará de forma proporcionada. Pero nunca se debe olvidar llevar unos mínimos buenos habitos de vida y no abandonarse para que los resultados se prolonguen con los años.
La eliminación de grasa que realiza tras una lipoescultura láser es permanente y si el paciente engorda posteriormente, lo hará de forma proporcionada. Pero nunca se debe olvidar llevar unos mínimos buenos habitos de vida y no abandonarse para que los resultados se prolonguen con los años.
Las garantías en la realización de ésta y cualquier otra intervención de cirugía estética las pueden ofrecer únicamente cirujanos cualificados, experimentados y siempre en centros hospitalarios reconocidos.
Las garantías en la realización de ésta y cualquier otra intervención de cirugía estética las pueden ofrecer únicamente cirujanos cualificados, experimentados y siempre en centros hospitalarios reconocidos.
Postoperatorio
Gracias al uso del láser se consigue un postoperatorio más rápido, llevadero y mejor que otras intervenciones con liposucción tradicional.
Cuando son zonas poco extensas a tratar no suele requerir hospitalización, por lo que en el mismo día los pacientes generalmente vuelven a casa. Y tras 24 o 48 horas de reposo lo más habitual es volver a la rutina habitual.
Es normal sentir la zona inflamada tras la intervención, pero poco a poco irá desapareciendo a lo largo de las semanas. Solemos recomendar analgésicos si el paciente siente alguna molestia. Recomendamos el uso de una faja o media de comprensión, dependiendo de la zona, entre 7 y 30 días tras la realización del tratamiento.
Resultados del lipoláser
Los resultados son casi inmediatos ya que el paciente puede ver la disminución de volumen de la zona tratada durante los días siguientes a la intervención. Los resultados definitivos serán visibles aproximadamente mes y medio después.
En cirugía reparadora, la tecnología de eliminación de grasa con lipoláser también se aplica a la eliminación de tumoraciones benignas del tejido adiposo, llamados LIPOMAS, que se dan en algunos pacientes. Se pueden extirpar y hacer desaparecer con este método sin dejar ninguna secuela de deformidad ni cicatrices visibles.
Ella te informará sobre la intervención y aclarará todas las dudas que te puedan surgir.
¡Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites!