Rellenos faciales con

Ácido Hialurónico

Los principales usos del ácido hialurónico en medicina estética

Desliza la barra de izquierda a derecha para ver la diferencia entre el antes y el después de nuestros tratamientos
Rellenos de ácido hialurónico aumento de labios en Mallorca Doctora Marta Payá EónClinicRellenos de ácido hialurónico aumento de labios en Mallorca Doctora Marta Payá EónClinic
EonClinicEonClinic

El ácido hialurónico es uno de los productos más utilizados en tratamientos de estética, ya que se consigue aportar volumen y tensar la piel, eliminar arrugas e incluso remodelar el contorno del rostro o de los labios. Por lo tanto, mantener nuestra piel tersa, joven y luminosa es posible gracias a este tratamiento. A continuación te contaremos en qué consiste y qué usos tiene en medicina estética.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Se trata de una sustancia presente naturalmente en nuestro organismo y que forma parte de numerosos tejidos y órganos del cuerpo. Tiene propiedades muy beneficiosas, entre las que destacan su capacidad para retener agua y atraerla. Esto es muy importante, ya que el agua es fundamental para que los tejidos de nuestro organismo se mantengan correctamente y el aspecto de nuestra piel se vea más bonito y más saludable.

¿Para qué se utiliza el ácido hialurónico en medicina estética?

Con el paso de los años, la presencia de esta sustancia en nuestro organismo va disminuyendo progresivamente, por lo que la piel envejece, pierde su elasticidad y aparecen arrugas o flacidez. Por lo tanto, aplicando un tratamiento de ácido hialurónico logramos rehidratar profundamente la epidermis, rejuveneciendo la zona en la que se aplique. También se utiliza para aumentar el grosor y volumen de zonas faciales como los labios.

Es uno de los tratamientos antienvejecimiento más efectivos

Como hemos mencionado, se utiliza como técnica para reducir y atenuar los signos del envejecimiento como las arrugas. Gracias a los rellenos faciales logramos también suavizar las líneas de expresión, por lo que aportan mayor tersura a la piel. Asimismo, el paso del tiempo provoca otros problemas estéticos como la pérdida de volumen en labios y pómulos, algo que puede solucionarse con este tratamiento.

Si lo que queremos es reducir la presencia de arrugas más profundas y pliegues o surcos, suele aplicarse en zonas como el entrecejo, los surcos llamados nasogenianos (que son los que parten de la nariz hacia los laterales de la boca), los pliegues peribucales (las arruguitas verticales que aparecen alrededor de los labios), el contorno labial, las arrugas de la frente y las patas de gallo.

Luce unos labios con más volumen

También es un tratamiento perfecto para aquellas personas jóvenes que quieran aportar volumen y grosor a sus labios, del mismo modo que, como hemos mencionado anteriormente, también puede utilizarse en la zona de los pómulos. Tener unos labios más voluminosos otorga facciones más bonitas a nuestro rostro, por lo que cada vez es más frecuente que los pacientes opten por un tratamiento de ácido hialurónico para dar volumen a esta zona y tener unos labios más jugosos. Asimismo, conseguimos una mayor hidratación de los labios, por lo que estéticamente mejora su aspecto. También logramos suavizar y rejuvenecer las arrugas peribucales, como anticipábamos en el apartado anterior, por lo que son múltiples las ventajas.

Es una técnica perfecta para las personas que no quieren someterse a un tratamiento con cirugía y buscan rellenar sus labios, los volúmenes perdidos, o alisar arrugas. La forma en la que se aplica dependerá de cada paciente, ya que se puede dar volumen al labio superior o inferior, perfilarlos o incluso retocar el arco de cupido. De tal forma que potenciaremos su volumen, grosor y textura en cada sesión.

aumento de labios con ácido hialurónico
tratamiento facial con ácido hialurónico Mallorca

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Se trata de un procedimiento más sencillo que otros tratamientos, ya que no requiere de cirugía y el paciente puede volver a su rutina de forma inmediata. La técnica consiste en la realización de pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico en las zonas que se quieran tratar, previa colocación de mascarilla anestésica tópica para que no moleste la infiltración. Un método totalmente seguro y eficaz. La finalidad es contribuir a reponer esta sustancia que naturalmente se ha perdido con el paso de los años, o bien aportar volumen y grosor a zonas faciales.

¿Cuáles son sus ventajas?

Son muchas las ventajas ya que, como hemos mencionado, al no tratarse de un método invasivo los riesgos para el paciente son prácticamente nulos. Se trata de un proceso ambulatorio, de una duración aproximada de 20 minutos. Normalmente se realizan una o dos sesiones al año para obtener excelentes resultados cuando hay que reponer volúmenes; y dos o tres sesiones al año cuando se trate de hidratar la piel o disminuir arrugas finas.

Estos rellenos dérmicos son muy seguros, ya que al ser de origen natural son reabsorbibles; es decir, que poco a poco el cuerpo va eliminándolos. En cuanto a los efectos, cabe destacar que son reversibles y que con el paso del tiempo van desapareciendo, por lo que los resultados pueden modificarse para adaptarse a las necesidades o gustos del paciente.

Por otro lado, es una de las técnicas más efectivas para rejuvenecer la piel y aportar volumen gracias a sus resultados inmediatos, por lo que tu piel lucirá más joven y tersa desde su aplicación.

En definitiva, los rellenos de ácido hialurónico son una gran alternativa para aquellas personas que busquen mejorar su aspecto y potenciar algunas zonas de su rostro. En EónClinic te asesoraremos y resolveremos todas tus dudas sobre este tratamiento, realizando un estudio previo de tu caso para ofrecerte el mejor resultado. ¡Contáctanos e infórmate!

Resultados

rellenos de ácido hialurónico
rellenos de ácido hialurónico

Doctora

Marta Payá

La Doctora Marta Payá es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de 20 años de experiencia.  Ella te informará sobre la intervención y aclarará todas las dudas que te puedan surgir. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites!

Doctora Marta Payá
EonClinic
EonClinic

Contacto

Pide cita o información

En EónClinic la premisa fundamental es la naturalidad en los resultados y la armonía del cuerpo, pues esto es lo que buscan la mayoría de los pacientes que acuden a sus consultas. Cada tratamiento se diseña a medida y teniendo en cuenta las necesidades de cada caso particular. Pide una cita informativa con la Dra Marta Payá y analizará tu caso, aconsejándote la mejor alternativa para ti.

Responsable: Marta Payá Gallego | NIF/CIF 41457668F | Domicilio: C/ Chopin 5, Nova Santa Ponsa, Calvià, Islas Baleares Finalidades: para gestionar y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la relación que mantiene con la doctora Marta Payá Gallego. Legitimación a su consentimiento, así como para la ejecución de un contrato, procediendo éstos del propio interesado titular de los datos. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Responsable: Marta Payá Gallego | NIF/CIF 41457668F | Domicilio: C/ Chopin 5, Nova Santa Ponsa, Calvià, Islas Baleares Finalidades: para gestionar y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la relación que mantiene con la doctora Marta Payá Gallego. Legitimación a su consentimiento, así como para la ejecución de un contrato, procediendo éstos del propio interesado titular de los datos. Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Dónde

Encontrarnos

En EónClinic encontrarás una atmósfera de relajación en un entorno que invita a respirar aire fresco fuera del estrés de la ciudad, y que permite la mayor discreción posible. Somos tu clínica de cirugía plástica y medicina estética en Calviá, localidad en Mallorca (Islas Baleares).