Mommy Makeover
Recupera tu figura tras el embarazo
Con Mommy Makeover
DURACIÓN
3 – 5 h
ANESTESIA
General
HOSPITALIZACIÓN
1 noche
RECUPERACIÓN
1 mes
¿En qué consiste el ‘Mommy Makeover’?
El «Mommy Makeover» es un término utilizado para describir un conjunto de procedimientos de cirugía estética diseñados para ayudar a las mujeres a recuperar la figura antes del embarazo, es decir, la redondez y volumen de sus mamas, así como un vientre plano y una cintura estrecha.
Candidata ideal
Se recomienda el Mommy Makeover a mujeres que han tenido hijos y desean recuperar su figura preembarazo.
No cabe duda de que el embarazo pasa factura al cuerpo de la madre: los pechos aumentan de tamaño para prepararse para la lactancia y luego se vacían. El útero se expande de forma increíble y con él el abdomen, y no son pocas las embarazadas que ganas más peso de la cuenta.
Idealmente, la mujer debe esperar hasta que haya terminado su planificación familiar antes de someterse a este tipo de procedimiento, ya que un embarazo posterior podría afectar los resultados de la cirugía. También es importante que la paciente tenga un buen estado de salud general y un índice de masa corporal (IMC) dentro de un rango saludable antes de someterse a la cirugía.
Es importante tener en cuenta que la cirugía estética siempre conlleva algunos riesgos y complicaciones potenciales. Antes de decidir someterse a un Mommy Makeover, es importante hablar con un cirujano plástico certificado y experimentado y discutir todos los riesgos y beneficios potenciales del procedimiento. La doctora Marta Payá podrá valorar su caso y aconsejarles cuál es la mejor opción y que posibilidades tienen de reconstrucción.
Mommy Makeover en Mallorca
Nuestras técnicas
El procedimiento más habitual en un Mommy Makeover es una combinación de una abdominoplastia y una cirugía de aumento o levantamiento de senos. La abdominoplastia se utiliza para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen y para tensar los músculos abdominales que se han estirado o separado durante el embarazo. La cirugía de aumento de pecho se utiliza para restaurar la forma y la posición de las mamas que pueden haberse reducido o desplazado después de la lactancia.
En algunos casos, también se pueden realizar otros procedimientos como liposucción, levantamiento de glúteos, reducción de labios menores, etc. Todo dependerá de las necesidades y deseos de cada paciente.
Detalles de la cirugía
Anestesia y estancia hospitalaria
Una cirugía de Mommy Makeover, engloba varias intervenciones en el mismo paciente y, por tanto, se realiza bajo anestesia general. La combinación de varios procedimientos en una sola operación ofrece enormes ventajas: tiempos quirúrgicos más cortos, recuperación más rápida en general y resultados mejores y más rápidos a un coste menor. El resultado de esta intervención devolverá la armonía y belleza al cuerpo y lo rejuvenecerá.
La intervención tiene una duración aproximada de 4 a 5 horas y la recuperación postoperatoria requiere de 15 a 30 días. Se debe de usar una prenda de presoterapia o faja de dos semanas a un mes, dependiendo del caso, y un sujetador especial durante un mes.
Cicatrices
Cada paciente cicatriza de un modo diferente
Por lo general, la piel de una paciente joven cicatrizará de una forma más rápida que la piel de otra paciente con más edad. Seguir los cuidados que el cirujano establezca será fundamental para que el proceso de cicatrización sea más satisfactorio.
Es interesante tener en cuenta que, en EónClinic, la Dra. Marta Payá realiza la cirugía de forma muy minuciosa para que las cicatrices se noten lo menos posible, y el tipo de suturas que utiliza son especiales para conseguir la cicatriz lo más fina y disimulada posible. En ocasiones utiliza la tecnología Urgotouch que, mediante aplicación en quirófano tras la cirugía, mejora la cicatriz desde el primer momento.
Como ocurre con otras cirugías, se recomienda encarecidamente evitar la exposición solar en el primer año posterior a la intervención. A partir de los seis meses podría hacerlo pero con crema de protección alta 50+. Proteger la cicatriz podrá evitar pigmentación de la misma.
Postoperatorio
Es muy recomendable, tras la cirugía, que el paciente lleve una banda de presoterapia o faja tipo camiseta estrecha que comprima la zona. Esto facilitará la adaptación de la piel y también ayudará a que disminuya la inflamación y el edema. La doctora e indicará cuanto tiempo ha de llevarla, dependiendo de su caso en concreto pero oscila entre 15 días a un mes.
Es totalmente normal sentir algunas molestias en los 2 o 3 días posteriores a la cirugía. Como ocurre prácticamente con cualquier intervención quirúrgica, la inflamación irá descendiendo poco a poco en las primeras semanas. Tras el primer mes ya se ven los resultados iniciales, los resultados finales de su Mommy Makeover se verán en un plazo de tres a seis meses.
La actividad laboral se suele retomar a la semana de la intervención, siempre y cuando no implique un fuerte esfuerzo físico. En casos leves, a los 3 o 4 días puede acudir al trabajo si se trata de oficina o sedentario. La actividad deportiva puede retomarse poco a poco, pero no es recomendable la realización de ejercicios de fuerte impacto o que impliquen levantamiento de peso durante el primer mes.
Los resultados son definitivos y satisfactorios, siempre y cuando no exista una patología asociada que requiera otro tipo de tratamiento farmacológico.
Riesgos y complicaciones
Toda cirugía entraña sus propios riesgos. A pesar de que puede haber complicaciones después de una múltiple intervención, siempre respetando las indicaciones postoperatorias, el paciente debe estar completamente informado y contar con todos los detalles antes de tomar una decisión. La Dra. Marta Payá aclara todas las dudas de sus pacientes, de forma personalizada, desde la primera consulta.
Resultados
En este caso, se ha realizado una mastopexia con implantes de 260 cc y una abdominoplastia con plicatura de la musculatura recto-abdominal.
Mommy Makeover en el que se ha realizado una triple cirugía:
1. Mastopexia con implantes redondos de 320 cc.
2. Abdominoplastia con plicatura de los rectos abdominales.
3. Liposucción de la zona de los flancos.
Mommy Makeover en el que se ha realizado un aumento de pecho con prótesis anatómicas de 445 cc y abdominoplastia.
Vídeo explicativo sobre un caso de ‘Mommy Makeover’ en el que se ha realizado:
1. Mastopexia con implantes pequeños de 180cc para elevación y realce del pecho
2. Abdominoplastia para quitar el exceso de piel y grasa del abdomen
3. Blefaroplastia para extirpación de la piel sobrante en el párpado superior.
Ella te informará sobre la intervención y aclarará todas las dudas que te puedan surgir.
¡Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites!