Información para nuestros pacientes debido a la prolongación del Estado de Alarma

Debido al momento excepcional que estamos viviendo en estas semanas desde el pasado sábado 14 de marzo y dada la crítica situación en la que nos ha situado la pandemia del coronavirus o COVID-19 por la que se decretó  el estado de alarma en toda España y quedó regulada la limitación de movimiento de los ciudadanos, fueron suspendidas las consultas y tratamientos no urgentes. Estamos a la espera de que se anuncie el final del estado de alarma para reabrir las puertas de la clínica al público.

Durante estos días nos habéis trasladado vuestras dudas respecto a qué ocurre en el caso de las cirugías plásticas, estéticas y reparadoras y también en cuanto a otros tratamientos que veníais haciendo en las consultas, puesto que muchos teníais la intervención programada en estas semanas y otros queríais programarla o venir a la visita en la consulta. Así como la inquietud y dudas acerca de cuándo  vamos a comenzar con la actividad y los tratamientos.

Todo el equipo de EónClinic hemos decidido para proteger la salud de nuestro equipo y de nuestros pacientes, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) y de la AECEP, continuar con la suspensión de las intervenciones quirúrgicas no urgentes o electivas, así como de los tratamientos y las consultas en la clínica hasta el levantamiento TOTAL del estado de alarma.  Solo se seguirán atendiendo, por tanto, casos urgentes y en a medida que se pueda se intentará el mínimo contacto entre personas, con medios de protección y con las medidas de seguridad pertinentes como hasta ahora.

Se intenta así seguir reduciendo o evitar contactos físicos entre pacientes y personal y entre paciente y paciente, pero sobre todo, dejar todos los recursos sanitarios disponibles en manos de las situaciones de emergencia que se producen diariamente en nuestro país como consecuencia de la pandemia, y que aun tras varias semanas continúan, aunque por suerte ya en menor medida. El material médico ahora es un recurso muy preciado que debe de estar a disposición de los hospitales y clínicas que están luchando en primera línea contra el virus y sus consecuencias. Nos solidarizamos con todos ellos y no hay palabras para expresar nuestra gratitud hacia nuestros compañeros médicos y sanitarios por todo lo que desinteresadamente están realizando para cuidar del paciente y salvar vidas, aun sin equipo de protección adecuado para ellos, con el peligro que esto conlleva para ellos y consecuentemente para sus familias, y por la gran entereza que todos están demostrando tener.

Son momentos difíciles y de mucha incertidumbre y muchos cambios para todos. Pero, precisamente por ello, queremos permanecer más que nunca a vuestro lado y que sepáis y entendáis que estamos aquí para todos vosotros aunque sea en la distancia. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad para todas aquellas personas que se encuentren en el postoperatorio de una cirugía reciente y que tengan dudas o preocupaciones respecto a ella u otros procesos. Estaremos a vuestro lado de forma online o telemática para supervisar el seguimiento y, en caso de urgencia, os atenderemos presencialmente. Nuestro trabajo nos encanta y es nuestra pasión, y sabemos que también vosotros lo necesitáis,  por lo que esperamos estar de vuelta lo antes posible de nuevo y mientras os ofrecemos las herramientas que están en nuestras manos para contribuir a vuestro bienestar y a resolver las dudas  tal y como hemos hecho siempre.

Seguiremos disponibles online o por teléfono para resolver todas las dudas que puedan surgir en estos días sobre intervenciones, tratamientos o visitas

Puedes solicitar tu consulta médica a través de:

Un saludo y un fuerte abrazo para tod@s

#YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa #EsteVirusLoParamosJuntos #MascarillasParaTodos