Mamoplastia de aumento
Cirugía de Aumento de senos
DURACIÓN
1 – 2 h
ANESTESIA
General
HOSPITALIZACIÓN
1 noche
RECUPERACIÓN
DE 7 a 15 días
¿Qué es la mamoplastia de aumento?
Desliza la barra de izquierda a derecha para ver la diferencia entre el antes y el después de nuestros tratamientos
El aumento mamario no es sólo una cuestión de volumen medido en 250, 300 o 350cc, sino también de proporciones de la mama en sí misma y de ella con el tórax. Por ello trabajamos con la idea de remodelar el torso; de crear una mama acorde y proporcionada a la altura, anchura, posición y proporciones del tórax y de todo el cuerpo.
Trabajamos con las mejores prótesis del mercado, con rigurosos controles de calidad y con una amplia gama de tamaños y formas para adecuarlas a los deseos del paciente y a su anatomía, distinta para cada caso en concreto.
El aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión. Dependiendo de la anatomía de la paciente, y también de cuáles son las preferencias respecto a lo que desea conseguir, la vía de abordaje puede cambiar: surco submamario, axila o areola.
A través de la incisión se crea un bolsillo donde se introducirá la prótesis: debajo del tejido mamario o bien debajo del músculo pectoral.
Candidato ideal
Existen, principalmente, tres razones por las que las mujeres se someten a esta cirugía: falta de volumen, pérdida de forma o necesidad de reconstrucción mamaria. Independiente de las razones, el aumento de senos se recomienda para pacientes a las que la cirugía les vaya a proporcionar mejores índices de satisfacción tanto en apariencia como en autoestima.
En el primer grupo, encontramos a las mujeres que desean aumentar su pecho o proyectar su volumen. Suelen ser pacientes jóvenes con escaso desarrollo mamario o alteraciones en la forma de las mamas.
El segundo grupo está formado por mujeres que quieren cambiar la forma de su pecho, ya que este puede haber sufrido descolgamiento o flaccidez (también llamado ptosis) debido a causas como el embarazo, la lactancia o un proceso de adelgazamiento, por ejemplo. Este tipo de cirugía suele ser más frecuente en pacientes de más edad, que ya tienen uno o varios hijos.
En EónClinic, también, recomendamos este tipo de cirugía en casos con:
- Asimetría mamaria
- Atrofia mamaria posparto
- Hipoplasia mamaria congénita juvenil
- Hipoplasia mamaria relativa
- Reconstrucción mamaria post-mastectomía
Nuestras técnicas
Aumento de pecho con prótesis
Los implantes mamarios siguen siendo la técnica estrella en cirugía mamaria de aumento. Existen varios tipos de prótesis: según la forma (redonda o anatómica), según el relleno (gel cohesivo de silicona o suero salino) y según la envoltura de la prótesis (lisas o rugosas). Elegir un tipo u otro dependerá de los resultados que se quieran obtener y las recomendaciones del cirujano.
Aumento de pecho con lipofilling
Esta técnica consiste en usar grasa autóloga del paciente y células regenerativas propias para aumentar el tamaño del pecho. La grasa se extrae previamente mediante lipoaspiración de las zonas del cuerpo donde se acumula en exceso y después pasa un proceso de filtrado antes de ser injertada en la zona. Ofrece un aspecto natural, una rápida recuperación y elimina el riesgo de rechazo al no ser un elemento extraño.
Está indicado para pacientes que no desean un aumento de volumen excesivo y no quieren optar por los implantes.
Tipo de prótesis mamarias
Vías de abordaje
En una intervención de aumento de pecho, para colocar la prótesis, existen diferentes vías de abordaje: surco submamario, periareolar y axilar. Independientemente del tipo de prótesis, estas se pueden colocar detrás o delante del músculo pectoral, o en posición subfascial.
Abordaje por el surco submamario
Esta es la opción escogida mayoritariamente, salvo cuando encontramos asimetrías o alteraciones en la areola; es la vía más adecuada para conseguir un resultado óptimo. Requiere una incisión de unos 4-5 centímetros en la base de la mama. A través del surco submamario se puede intervenir, de forma no traumática para el músculo pectoral, para tallar el bolsillo debajo del músculo donde irá el implante. Además conseguimos aislar perfectamente la profundidad de la glándula mamaria del implante. Desde el punto de vista de la cicatriz, ésta queda oculta por el pliegue de la unión del pecho con el tórax.
Abordaje periareolar
La principal ventaja estética de esta técnica es que el cambio de color entre la areola y la piel del pecho, la cual es más clara, disimula mucho la presencia de la cicatriz. Es en esa transición areola-piel donde se realiza la incisión en la mitad inferior. Esta vía de abordaje se suele elegir cuando la paciente presenta asimetrías a la altura del pezón, asimetrías de los polos inferiores mamarios o asimetrías a la altura de los surcos submamarios. No obstante, la vía areolar puede conllevar un ligero aumento de la posibilidad de que se produzca una contractura capsular.
Abordaje axilar
Para realizar el abordaje por la vía axilar se necesita una incisión de unos 4 centímetros, a través de la que se accede tanto al plano subglandular como al subpectoral. En ocasiones, es necesario realizar una contra incisión en el surco submamario para tener un mejor acceso a la zona inferior del pectoral mayor. Las cicatrices son casi imperceptibles, puesto que se realizan en el pliegue de la axila. Esta vía de abordaje limita el tamaño de las prótesis; de modo que para unos implantes de gran volumen no es lo aconsejable. Al igual que el abordaje periareolar, el riesgo de sufrir contractura muscular también aumenta.
Mamoplastia de aumento en Mallorca.
Detalles de la cirugía
Anestesia
La mamoplastia de aumento se realiza habitualmente bajo anestesia general, aunque en casos excepcionales se puede practicar con anestesia local y sedación. La intervención consiste básicamente en introducir una prótesis mamaria detrás de la mama. En algunos casos, en los que la mama está excesivamente caída o presenta malformación, también serán necesarios otros procedimientos quirúrgicos para elevarla (mastopexia) o tratar la glándula al tiempo que se aumenta.
Cicatrices
La vía de abordaje y la destreza del cirujano que realice la intervención son aspectos fundamentales en el resultado de la cicatriz. Cada paciente cicatriza de un modo diferente, siendo el propio cuerpo el que marcará los tiempos. Por lo general, la piel de una paciente joven cicatrizará de una forma más rápida que la piel de otra paciente con más edad. Seguir los cuidados que el cirujano establezca será fundamental para que el proceso de cicatrización sea más satisfactorio. En nuestra clínica, EónClinic, trabajamos para que las cicatrices se noten lo menos posible. Por ese motivo hemos incorporado la tecnología Urgotouch, que mediante aplicación en quirófano, tras la cirugía, mejora la cicatriz desde el primer momento. Este innovador láser mejora el proceso de cicatrización de manera simple, rápida, segura e indolora.
Postoperatorio
Tras la cirugía la paciente pasará una noche de ingreso hospitalaria y, si después de la revisión todo está en orden, recibirá el alta. Es normal sentir molestias y sensación de tensión en las mamas los días siguientes a la intervención, pero cederán con la medicación analgésica. La pérdida parcial de sensibilidad es otro de los síntomas frecuentes, aunque se irá recuperando progresivamente. En algunas ocasiones, se tiene vómitos o sensación de náuseas en las primeras horas tras la anestesia general.
Al retirar el sujetador notará las mamas duras e inflamadas, pero irán cediendo progresivamente en los días siguientes, obteniendo un aspecto natural.
En condiciones normales podrá volver a un trabajo sedentario a los 3 o 5 días posteriores a la intervención; y reiniciar actividades deportivas intensas en un mes y medio.
Recomendaciones durante el postoperatorio
• Deberá mantener la zona operada limpia y seca
• Usar el sujetador de forma continuada, y la banda mamaria si fuera necesaria
• Podrá retomar su actividad habitual a partir de las siguientes 24-48 horas tras la cirugía
• Debe evitar el tabaco y el alcohol
• No aplicar masajes en la zona hasta que no se le indique
• No realizar esfuerzo, ni levantar peso durante 15 días
• No debe utilizar sujetador de aro rígido
Riesgos y complicaciones
Toda cirugía, tiene sus riesgos. A pesar de que los riesgos y complicaciones tras la cirugía de aumento de pecho son infrecuentes, el paciente debe estar informado y contar con todos los detalles antes de tomar una decisión. La Dra Marta Payá aclarará todas tus dudas desde la primera consulta.
Resultados
Mamoplastia de aumento vía surco submamario con prótesis anatómicas de 300cc
Mamoplastia de aumento con prótesis redondas de 290cc
Mamoplastia de aumento con prótesis redondas submusculares de 335 cc vía surco submamario.
Mamoplastia de aumento vía areolar con prótesis redondas de 500cc
Mamoplastia de aumento con prótesis redondas de 320cc
Mamoplastia de aumento con prótesis redondas de 450cc
Precio aumento de pecho ¿qué incluye la cirugía?
Para determinar el precio de una mamoplastia de aumento es imprescindible tener en cuenta aspectos como: tipo de implantes, características de la mama de la paciente, centro hospitalario, anestesia, honorarios del cirujano, equipo médico de calidad, etc. En definitiva, el costo de una cirugía de aumento que disponga siempre de garantías de calidad en la intervención y en la atención de la paciente podrá variar dependiendo de cada caso concreto. Si quieres saber más, entra aquí.
En este precio está incluido:
- Centro Hospitalario
- Honorarios del equipo médico
- Anestesia
- Visitas postoperatorias
- Equipo médico de calidad
Opcionales a consultar:
- Estudio preoperatorio
- Sujetador tras la cirugía y la banda postoperatoria
Ella te informará sobre la intervención y aclarará todas las dudas que te puedan surgir.
¡Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites!