Como muchos de ustedes ya saben, la cirugía de aumento de pecho es la intervención estética más demandada en nuestro país. Son muchas las mujeres de diferentes edades, estilos de vida y que por diferentes motivos, deciden someterse a esta operación. Es curioso ya que a pesar de sus diferencias, todas tienen algo en común. Tras una larga trayectoria trabajando como cirujana plástica, he tenido tiempo para observar y analizar el denominador común de mis pacientes, llegando a la conclusión de que todas presentan un gran interés por conocer un detalle en concreto: el precio de un aumento de senos en Mallorca. Sin duda una cuestión que a todas les inquieta y les gustaría resolver cuanto antes.

A pesar de que esta pregunta no disponga de una fácil respuesta, ya que el precio de la operación de aumento mamario depende de muchos factores: tipo de implantes, características de la mama, centro hospitalario, anestesia, caché del cirujano, etc. he decidido redactar este post para aclarar las dudas de mis pacientes, y de todas aquellas mujeres interesadas en mejorar el aspecto de sus senos. ¡Sigan atentas!  Les detallamos con total transparencia, cuánto cuesta un aumento de senos y qué factores influyen en el precio de esta cirugía mamaria.

Aumento de senos en Mallorca

Gastos de la operación

  • Tipos de prótesis. El precio de las prótesis de mamas es muy variante. Como en todos los mercados, la experiencia y la calidad de los resultados, tiene un coste. Por este motivo cabe recalcar que no cuesta lo mismo un implante de una marca reconocida, con muchos estudios previos, resultados y pacientes a sus espaldas, que el de una marca joven, que apenas acaba de salir al mercado.En el precio de las prótesis mamarias no sólo influye la marca, sino también la forma del implante. Para establecer un orden de precios del más barato al más caro destacaríamos: Implantes redondos > anatómicos > en forma de gota.
    prótesis mamarias
  • Estudio preoperatorio: La paciente deberá someterse a una serie de pruebas, analíticas, electrocardiograma, etc. Que confirmen que es apta para este tipo de intervención.
  • Centro Hospitalario: Somos muchos los cirujanos que preferimos realizar las cirugías en un hospital. El principal motivo es asegurarnos de que el paciente disponga de la mejor atención y seguridad en caso de cualquier complicación.
    Además la atención en planta de un hospital nos garantiza que el paciente esté atendido en todo momento durante el postoperatorio.Sin embargo, todas estas atenciones, tienen un coste. Tanto el alquiler del quirófano como el personal que lo compone, hasta la hospitalización de una noche, si fuera necesaria, son gastos incluidos en el precio de la cirugía de senos.
  • Honorarios del equipo médico. Como mencioné anteriormente la experiencia se paga y el renombre del cirujano también. En este caso, será función del especialista el poner el precio justo que considere que vale su trabajo. Sin olvidar, que para realizar esta intervención, el cirujano plástico se ha sometido a muchos años de estudio y formación. Sin hablar de la gran responsabilidad que implica esta cirugía.No solo se incluye el caché del cirujano plástico, en el precio del aumento de senos se incluyen también los honorarios del resto del equipo de cirugía y sus ayudantes, así como los honorarios del equipo médico de anestesia.
  • Anestesia: Otro de los gastos de la operación de mamas, es la anestesia. En mi caso, prefiero trabar con anestesia general, ya que además de ser más cómoda para los pacientes, me permite operar evitando al máximo el daño a los tejidos.Este gasto, también es variable, ya que dependerá del tipo de anestesia, del equipo que la realice, y cómo no, de la duración de la intervención.
  • Visitas postoperatorias: En EónClinic incluimos en el precio de la intervención las visitas postoperatorias en consulta durante un año.
  • Equipo médico de calidad: La Doctora Marta Payá, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, es la cirujana encargada de todas las operaciones de EónCLINIC. Con más de 3.000 cirugías de la mama realizadas a lo largo de toda su trayectoria profesional, la doctora pertenece además a tres sociedades científicas, las cuáles avalan la calidad y cualificación de su trabajo: Sociedad Española de Cirugía Plástica reparadora y Estética (SECPRE), en la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) y de la Sociedad Española de Transplante de Grasa (SETGRA).
  • Otros gastos incluidos: Además de los ya mencionados, en el precio del aumento de senos en Mallorca se incluye el sujetador tras la cirugía y la banda postoperatoria, siempre y cuando sea necesaria.

 

En el coste de la intervención,  también influirá el tipo de mamas de la paciente. En el caso de que sean mamas tuberosas el precio será más elevado, ya que requiere de una técnica especial para reconstruirlas y redondearlas antes de introducir el implante.

 Precio aumento de senos en Mallorca

En definitiva, el costo de una operación de aumento de senos en Mallorca, que disponga siempre de garantías de calidad en la intervención y en la atención del paciente oscila entre los 4.950 y los 6.000 euros.

¿Busca más información? Pida cita con la Dra. Marta Payá