Los especialistas en cirugía plástica aseguran que la cirugía moderna permite operaciones más cortas, menos agresivas y con una recuperación más rápida
Como dijo Victor Hugo, “la belleza es la posibilidad humana de acercarse a la divina proporción”. La cirugía plástica, derivada de la palabra griega plástikos, que significa modelar o dar forma, es la especialidad quirúrgica que se ocupa de la reconstrucción del tejido corporal y facial que requiere una remodelación por causa de un defecto específico o para aproximarse a una apariencia normal. La cirugía estética se ocupa de remodelar las estructuras normales del cuerpo, con el fin de mejorar la apariencia y la autoestima del paciente y aproximarse al modelo de belleza. Tarde o temprano la mayoría de nosotros querría cambiar algún defecto o borrar los efectos del envejecimiento y, sin embargo, son muchas las dudas. Tratamos de resolver algunas. Las técnicas modernas son más efectivas y duraderas que antes. La recuperación es más rápida y la satisfacción final del paciente es muy alta si se acude a un buen especialista. La cirugía moderna permite que las operaciones sean más cortas y menos agresivas.
Las cirugías más demandadas
Cirugía mamaria: aumento, reducción y elevación
Muchas mujeres están descontentas con sus pechos, normalmente porque son pequeños o excesivamente grandes, o porque la forma o el tamaño no llegó a ser el deseado o ha empeorado caído con el paso de los años. Cualquiera que sea el problema, éste puede ocasionar un gran obstáculo para la autoestima de la mujer. El cirujano plástico decide la aplicación de la técnica más adecuada para cada paciente en función de múltiples particularidades.
Blefaroplastia: cirugía de los párpados
Con esta cirugía se consigue recuperar la frescura de la mirada, evitando la falsa sensación de cansancio que, en muchos pacientes, representa el exceso de piel en el párpado superior o las bolsas del párpado inferior.
Otoplastia: cirugía estética de las orejas
Es la cirugía estética que se puede realizar a más temprana edad. La razón es que hay muchos niños que sufren importantes trastornos psicológicos como consecuencia de las burlas reiteradas de sus compañeros por tener las orejas desplegadas o de ‘soplillo’.
Rinoplastia: cirugía estética dela nariz
La nariz se traduce, a menudo, en un complejo que necesita de algo más que maquillaje para poder disimularlo. Los resultados de la rinoplastia, gracias a los avances en las técnicas quirúrgicas, son cada vez más naturales, acordes a los rasgos propios de la persona. Con la rinoplastia se consigue armonizar la nariz con el resto de las estructuras faciales para un mejor equilibrio físico y psíquico del paciente.
Lifting facial: cirugía del rejuvenecimiento facial
Devuelve al rostro el aspecto descansado y fresco de unos años antes, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello. El cirujano puede tensar no sólo la piel, sino también el músculo subyacente, para conseguir un aspecto más natural y un efecto más duradero.
La lipoescultura consiste en aspirar la grasa antiestética remodelando y esculpiendo esas zonas, extirpando toda la grasa que sobra. La lipoescultura no es un tratamiento de la obesidad, sino que está indicada para corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten cúmulos de grasa que se resisten a las dietas alimenticias. La eliminación de grasa que se realiza en una lipoescultura es definitiva. Las células grasas no se reproducen, lo que garantiza que las células de grasa absorbidas se eliminan permanentemente.
Esta cirugía consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flacidez muscular. Con ella se consigue un abdomen más plano y firme y una cintura más estrecha. Frecuentemente se combina con la lipoescultura para obtener mejores resultados estéticos.
Esta técnica, sencilla para el paciente, permite recuperar gran parte del cabello perdido manteniendo la apariencia natural. El cabello se obtiene del propio paciente, evitando así la posibilidad de rechazo. En general, los pacientes se sorprenden cuando descubren los avances realizados en el campo de la cirugía estética. No se imaginan lo efectiva que puede ser o el hecho de que pueden permitírselo en términos económicos. Lo mejor, consultar con un experto de confianza.
¿Estás interesad@ en alguna de estas intervenciones? Para conseguir información más detallada sobre los diferentes tipos de operaciones estéticas, ponte en contacto con nosotros. Uno de nuestros especialistas en cirugía plástica resolverá tus dudas con la mayor brevedad posible
Deja tu comentario