La cirugía plástica ha cambiado enormemente con el paso de los años, y con ella también lo han hecho los interesados en beneficiarse de ella…
Que los hombres cada día se cuidan más es un hecho, por ello la cirugía plástica y estética, que desde sus inicios ha sido un campo ligado a las mujeres, a día de hoy está abriendo paso al sector masculino y a todos aquellos que desean mejorar su aspecto físico para sentirse mejor consigo mismos.
Pero… ¿De qué se operan los hombres?
La importancia por el físico y la falta de tiempo han provocado que muchos hombres recurran a la cirugía plástica para lograr el cuerpo que siempre soñaron, en vez de invertir tiempo y energía haciendo deporte y cuidando su alimentación. Tanto es así que las cifras demuestran que entre el 10% y 20% de las operaciones de cirugía plástica de los últimos años se han realizado en cuerpos masculinos.
Los tratamientos más demandados por los hombres son un poco variopintos entre sí. Ya que es muy difícil mencionarlos a todos, hemos aleccionado las intervenciones más demandadas por este sector de la sociedad ¡Sigue leyendo!
Cirugía de pectorales:
Los pectorales son una de las zonas más estéticas del cuerpo masculino y junto con un torso firme, los más golosos de lucir. Por este motivo la cirugía de pectorales se ha convertido en los últimos años en una de las más demandadas por los hombres.
Dentro de este campo destacamos dos intervenciones con el mismo fin pero muy diferentes en su procedimiento. La primera de ellas es el aumento de pectorales, destinada a aumentar el desarrollo muscular de la zona; y la ginecomastia indicada para corregir la aparición de mamas en los varones y dejarles un pecho firme y terso.
Liposucción:
Otra intervención muy realizada es la liposucción, destinada a eliminar la grasa del abdomen. A través de esta operación se consigue marcar con mayor incidencia la zona abdominal para atribuirle al paciente un cuerpo más definido y en forma.
El objetivo en algunos casos no es eliminar barriga, si no conseguir el conocido “six pack” marcar los seis músculos principales. Para ello se elimina la grasa de forma muy selectiva creando así un abdomen más definido.
En algunas ocasiones y en caso de que fuera necesario, tras la liposucción se puede realizar una abdominoplastia, con el fin de eliminar el exceso de piel de la zona abdominal.
Blefaroplastia:
El paso de los años nos afecta a todos y como a las mujeres, a los hombres les comienzan a aparecer rasgos de envejecimiento por la zona de los ojos. Estos signos proyectan una imagen de cansancio y a veces tristeza en la mirada que muchos no están dispuestos a asumir.
La blefaroplastia o cirugía de párpados es el tratamiento contra los signos de envejecimiento, que devuelve al paciente una mirada más juvenil.4
Cirugía capilar:
¿Quién no teme quedarse clavo? La calvicie es una de las afecciones que más trastornos psicológicos provocan, por ello la implantación capilar se ha convertido en una de las cirugías más demandadas ya que es el único método definitivo que existe contra la pérdida de pelo.
En definitiva estas son las operaciones más populares entre los hombres, pero no las únicas. También es común las rinoplastias, otoplastias, cirugías de glúteos, etc.
Ahora ya lo sabes, la cirugía plástica ha dejado de ser patrimonio femenino, los hombres también tienen derecho a sentirse felices y satisfechos con su cuerpo ¿No crees?
Para más información relacionada con la cirugía plástica masculina o con alguna intervención en particular ¡Contáctanos! Resolveremos tus cuestiones con la mayor brevedad posible.
Deja tu comentario