Como saben la cirugía de aumento de pecho es la intervención más demandada por las mujeres en nuestro país. Alrededor del 30% de las operaciones estéticas realizadas en un año, están destinadas al aumento del volumen mamario. Pero… ¿Se someten todas a las mujeres a la misma intervención?
Lo cierto es que existen diferentes técnicas de aumento de senos. La elección de cada una de ellas dependerá de las necesidades y gustos del paciente y de la recomendación que le haga su cirujano plástico. ¿Quiere saber cuáles son? Se las contamos.
Técnicas de aumento de senos
Aumento de pecho con prótesis
Los implantes mamarios siguen siendo el método estrella en cuanto al aumento mamario. Los avances en prótesis y la experiencia en este campo, permite ofrecer implantes con un resultado de lo más natural y con productos menos visibles que apenas se deforman.
Aunque en la actualidad disponemos de diversas técnicas igual de eficaces y en algunos casos con un resultado más natural, el desconocimiento provoca que muchas mujeres se decanten por las prótesis ya conocidas, antes que arriesgarse a probar con otro tipo de técnicas.
Aumento de pecho con lipofilling
Esta técnica, de la que seguro que ya ha oído hablar, es una manera muy natural de aumentar el volumen de los senos. El trasplante de grasa autóloga o lipofilling, consiste en realizar un aumento mamario a través de la propia grasa del paciente, extraída previamente mediante lipoaspiración de las zonas del cuerpo donde ésta existe en exceso.
Esta técnica tiene como principal ventaja que no requiere la inserción de un cuerpo extraño para el aumento, sino que es la propia grasa natural la que aumenta el volumen. Además, asegura al paciente un resultado completamente natural. Tanto, que las mamas variarán en función de los cambios corporales del paciente (aumento o pérdida de peso), como si de una mama no operada se tratase.
Esta técnica no puede realizarse en cualquier paciente ya que requiere de una extracción de grasa previa. Muchas mujeres no podrán someterse a esta intervención ya que no tendrán suficiente grasa para extraer. Otra de las limitaciones que presenta esta técnica es que el aumento que se consigue es moderado, de una talla o talla y media, si sólo se realiza una sesión de lipofilling.
Aumento de pecho con lipomamoplastia
Último avance en cirugía mamaria, que busca una apariencia lo más natural posible.
El procedimiento consiste en fusionar varias técnicas: relleno con grasa autóloga e inserción de implantes mamarios, con el fin de proporcionar naturalidad, movilidad, integración, favorecer ausencia de molestias y mejorar la cicatrización.
Este nuevo tratamiento invierte la cirugía tradicional, insertando en primera instancia tejido adiposo en la mama de la paciente, para unos meses después proceder a implantar las prótesis de gel de silicona. También se pueden realizar ambos procedimientos el mismo día de la cirugía.
Esta intervención tiene como beneficio, favorecer la permanencia de la grasa durante más tiempo, ya que al insertarse a nivel subcutáneo y de planos más profundos no se reabsorbe tanta cantidad. Además, permite conseguir una forma de pecho lo más natural y fisiológica posible, a pesar de llevar implante, así como la consistencia del mismo que es practicamente igual a la mama normal. Sin embargo, al igual que el aumento de pecho con lipotransferencia, tiene la limitación de que necesita de grasa que extraer en el paciente para poder someterse a la intervención.
Aumento de pecho con ácido hialurónico
Hace ya unos años se propuso inyecciones de ácido hialurónico para el aumento de pecho, pero un año más tarde este innovador tratamiento fue descartado, ya que se demostró que podía dificultar la detección de cáncer de mama.
El uso de ácido hialurónico para el aumento de mamas fue sustituido por el relleno con grasa autóloga, que ha demostrados ser mucho más eficaz.
Y usted ¿Con qué técnica de aumento de senos se queda? ¡No olvide! que en cualquier caso es recomendable tomar su decisión consultándolo con un cirujano plástico especialista en cirugía mamaria, que le dará su opinión basada en un previo análisis y enfoque médico. La Dra. Marta Payá, experta en cirugía de mamas y referente a nivel nacional, con casi 20 años de experiencia en implantes y 6 años (desde su inicio) en lipofilling, le aconsejará cuál es el tratamiento para usted en una vista a EónCLINIC.
Para cualquier duda o cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros ¡Resolveremos todas sus dudas!
Deja tu comentario