Precio Implante Earfold en Mallorca

Que existe un nuevo método para corregir las orejas sin cirugía, es algo que prácticamente todo el mundo ya conoce. Y es que el innovador tratamiento, Earfold, ha dado la vuelta al mundo, a pesar de su reciente implementación. (Si todavía no conoce Earfold descúbralo aquí).

Pero….. ¿Sabe cuánto cuesta el implante Earfold? ¿Se paga por implante o por operación? El precio del  dispositivo sigue siendo una de sus mayores incógnitas, por ello, y ya que muchos de ustedes nos lo han solicitado, desvelamos el precio de Earfold en Mallorca para que usted conozca si puede hacer frente a la intervención ¡Siga atento!

¿Cuánto cuesta Earfold en Mallorca?

Como ya mencionamos en otros de nuestros artículos, como el de ¿Cuánto cuesta un aumento de senos en Mallorca?, en el precio de una cirugía influyen muchos factores como quirófano, anestesia, equipo médico, centro hospitalario, etc. Pero en este caso al ser un tratamiento ambulatorio en el que no se requiere entrar en un quirófano, queremos comentarle cuales son los factores que en este tipo de tratamiento influyen en el precio final.

Todos los factores detallados a continuación están incluidos en el precio final de la intervención:

Honorarios del equipo de cirugía plástica y ayudantes

Al ser un tratamiento más sencillo, que implica menos riesgos que la cirugía, los honorarios del cirujano y su equipo en este aspecto serán menores y acordes al tratamiento realizado. A pesar de ello, la retribución depende de cada profesional, de sus años de experiencia  como cirujano y de su destreza en otoplastias, por lo que cada uno pone el precio a su trabajo que considere más adecuado.

Se encuentran incluidas también en el precio final como honorarios médicos y de equipo, todas las visitas de revisión postratamiento que el paciente requiera durante un año.

Anestesia

A diferencia de la otoplastia, en la que se utiliza anestesia general o bien sedación, para Earfold únicamente se requiere anestesia local en la zona donde posteriormente se insertará el implante de oreja. Esto supone un importante ahorro para el paciente en este aspecto respecto a la otoplastia normal, ya que no tendrá que pagar los gastos de quirófano, anestesia mayor, ni los del anestesista.

Implante Earfold

El precio de la operación se rige mayoritariamente por el precio del implante, y es que es éste el que supone los mayores costes de la intervención, debido principalmente a sus características y material de composición.

Earfold es un implante de material ampliamente usado en medicina por su biocompatibilidad y seguridad. Está fabricado por una aleación de titanio y níquel y recubierto en oro de 24 quilates, para reducir su visibilidad e impedir una posible reacción alérgica.

implante earfold

 

Precio implante Earfold:

El PRECIO TOTAL de la intervención dependerá del número de implantes que han de colocarse en cada oreja:

  • Si es una sola oreja la que hay que tratar, el precio mínimo del procedimiento es de 1600€, puesto que la puesta en marcha, el tiempo de intervención y  las visitas postoperatorias son prácticamente iguales que para dos orejas.

 

  • Si son dos orejas las que se necesitan corregir, como en la mayoría de los casos, el precio oscilará en función del número de implantes que se requieran colocar en cada oreja, normalmente dos, pero podría necesitar más. El número de ellos es individualizado para cada paciente según el grado de despegamiento de las orejas y la forma de las mismas, y será decidido en la consulta con la Doctora previa exploración y prueba de los «prefold», decidiendo el mismo paciente delante del espejo, cómo quiere que sea el resultado final tras la simulación con los dispositivos de prueba.
    En algún paciente, además de la colocación de los implantes, se requiere de algún retoque añadido en otras estructuras de la misma (lóbulo o cartílago de la concha por ej.) para conformar un aspecto de la oreja de tamaño y forma adecuados, lo que puede requerir un pequeño incremento del precio total.

Así con todo ello, el precio para tratamiento de las dos orejas, suele oscilar en unos 2400€ y variará en función de todos los ítems arriba expuestos.

Simulación PreFold

Antes de proceder a la colocación definitiva del implante el día de la intervención, en la visita con la Dra. Marta Payá se realizará una simulación mediante un moldeador externo llamado Prefold. El moldeador se coloca por encima de la piel de la oreja del paciente con el fin de valorar el resultado final del plegamiento de las orejas a gusto del paciente y con el asesoramiento de la Dra. Así mismo se decidirá  el número de implantes necesarios, así como localizar exactamente la zona del helix donde el implante ofrece un mejor resultado.

Será en esa visita donde se proporcionará el presupuesto exacto del paciente.

Gastos adicionales también incluidos

En el coste total de la intervención, se incluye también la primera cita informativa, donde el cirujano plástico, en este caso la Dra. Marta Payá, informará al paciente sobre todos los detalles del procedimiento y resolverá todas las dudas que éste le formule, ofreciéndole alternativas al tratamiento en caso de que no sea candidato a este tipo de dispositivo (otro tipo de otoplastias o dispositivos externos).

También se incluyen todas las consultas y revisiones necesarias tras la intervención durante el primer año.

*Contamos con opciones de financiación ¡Infórmese!

 

Al beneficio del precio respecto a la otoplastia quirúrgica tradicional, hay que sumarle que omite los posibles riesgos de una cirugía y el postoperatorio propio de la misma, así como que se evitan incisiones mayores en la piel y los vendajes y  banda compresiva posterior durante las primeras semanas.

Si quiere saber con más exactitud cuánto cuesta el precio de la otoplastia con Earfold en su caso, y si es realmente candidato a la misma, póngase en contacto con nosotros,  y solicite visita con la Dra. Marta Payá.